25º Aniversario Alkartetxe Portugalete

El 20 de noviembre de 1987 se inaugura el primer alkartetxe de Portugalete. Se decide para su localización la calle Koskojales, una de las principales del centro histórico (hay que recordar que somos el único municipio de la margen izquierda que posee casco histórico y debemos ser uno de los pocos pueblos del mundo que aún teniendo este patrimonio cultural no dispone de un PLAN INTEGRAL DEL CASCO VIEJO).
Foto detalle de AlkartetxeHace ahora 25 años un reducido grupo de afiliados y simpatizantes se unió para ayudar, tanto económicamente como con su propio trabajo, a la apertura de este primer local. A pesar de las dificultades consiguieron constituir una asamblea fuerte y unida que trabajó, trabaja y trabajará para seguir mejorando el municipio, ya sea desde las instituciones o desde fuera de ellas, como nos ha tocado hacer en periodos menos favorables.
De aquel maravilloso grupo de personas aún queda hoy alguno, entre ellos el presidente de la actual asamblea.  
Nacido bajo los ideales de lealtad, ejemplo, solidaridad, igualdad, honestidad y respeto aún hoy sigue siendo fiel al espíritu constituyente del partido y, por ende, al actual secretario general del partido, Pello Urizar
Por tanto, desde Eusko alkartasuna Portugalete solo nos queda decir GRACIAS. Gracias a todos aquellos que han participado en la elaboración de este proyecto polítco y gracias a todos los que participarán en el.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario