ALDE ZAHARRA BIZIRIK

Datorren azaroaren 27an Santa Claran batzarra egongo da Alde Zaharreko Merkatari eta Ostalarien Elkartearen eta Alde Zaharreko Auzo Elkartearen eskutik. Batzarraren helburua Alde Zaharraren erdian dugun “altxorrari“ erabilera aurkitzea da.
Denok daukagu gure iritzia merkatuaren erabilpenaren inguruan aspaldian zuen garrantzia berreskura dezan. Horretan datza gure batzarra, iradokizunak egitean, iritzia ematean eta gai honetan esperientzia dutenei entzutean hain zuzen ere. 
Gurekin batera honakoak izango ditugu:
-Tximini kolektiboa: arkitektura, paisaia etakultura industriala.
– Hiritik At Elkartea: eraldaketarako espazioak.
– Ane Alonso: generodun ikuspegia duten espazioak.
– Koop 57: finantza, etika eta elkartasun zerbitzuak.
Badira berpizpenaren hainbat adibide munduan zehar, gainera, gastu urrikoak izandakoak. Berlin, Bartzelona, Madrid eta Zaragoza bezalako hiriak adibide gisa har ditzazkegu, eta etxetik hurbilago Bilbo edo Gernika esate baterako.
Arrazaoi hauengatik eta Alde Zaharra zein merkatua portugaletetar guztion auzia denez gai honetan murgiltzeko eskubidea eta nolabateko beharra dugu. Azaroaren 27an merkatuan 19:30etan ospatuko dugun batzarrera gonbidatzen zaitugu.
ZATOZ!! GUZTION KONTUA DA. ALDE ZAHARRA BIZIRIK!!!
El próximo día 27 de Noviembre, se celebrará una mesa redonda abierta en Santa Clara, promovida por las Asociaciones de Comerciantes, Hosteler@s y Vecin@s del Casco Viejo.La finalidad de esta mesa redonda, no es otra que la de buscar utilidad a una “ joya” que tenemos en el corazón de nuestro querido Casco Viejo.

Tod@s tenemos nuestra opinión sobre que es lo que se podría hacer en el Mercado para que este recobre la vitalidad y protagonismo de antaño, y ya no sólo el Mercado como tal, si no que ese protagonismo y esa vitalidad se extrapolen a todo el Casco Viejo, comercio, hostelería, etc…, y vuelva a ser el motor de este pueblo como lo fue durante décadas.
 
Y precisamente de eso se trata, de aportar, participar, opinar y también escuchar a gente con amplios conocimientos y experiencias en tareas de revitalización de espacios públicos, como son los invitados a esta mesa :

– Tximini kolektiboa: arquitectura, paisaje y cultura industrial.
– Hiritik at Elkartea : espacios para la transformación
– Ane Alonso : arquitectura con perspectiva de género
– Koop 57 : servicios financieros, éticos y solidarios

Existen muchos ejemplos de revitalización por todo el mundo ( y sin excesivo coste ), Berlín, Barcelona, Madrid, Zaragoza … y también más cerca como Bilbo, Gernika, de los que se puede aprender y sacar conclusiones válidas para nuestro caso concreto.

Por todo esto y porque tanto el Mercado como el Casco Viejo es algo que nos incumbe a tod@s los portugaluj@s, y tenemos derecho e clinclusiveiría la obligación de involucrarnos en su revitalización. Te animamos a que acudas el día 27 de Noviembre a las 19:30 al Mercado de Abastos .
ACUDE!! ES COSA DE TOD@S. ALDE ZAHARRA BIZIRIK !!!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Portugalete. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario