Comisión urbanismo 2015-10-06

En la última comisión de urbanismo tuvimos una serie de asuntos de la junta de gobierno local. Los primeros 16 puntos eran devoluciones de aval. 
Después de ir comentando una por una las devoluciones tuvimos una denegación de devolución de aval y varias licencias de obra y varios requerimientos además de alguna caducidad de nichos del cementerio. 
 Lo importante en todos estos apartados es el punto en el que se trata una multa por la colocación de carteles. Nosotros en la votación manifestamos nuestro deseo de votarlo por separado y por tanto oponernos con nuestro voto a que se llevase a cabo la multa. Desde siempre hemos planteado la necesidad de colocar unos paneles informativos, y así, dar una alternativa a aquellas asociaciones que desean colocar información de sus actividades (culturales en este caso) para que eviten las sanciones. A su vez, esto hace más ético sancionar por situar dicha información fuera de los lugares habilitados, que de momento no existen. 
Es muy importante que la información llegue a las personas de nuestra villa. Es la necesidad de una política abierta a las personas y libre de una censura encubierta, donde la información se limita al extremo. Mediante esta política de la desinformación desarrollada por y para evitar que podamos informar por medio de carteles de una forma clara, barata y más ecológica que un buzoneo, no quedando otra alternativa a los grupos y asociaciones que pretendan llegar a la mayoría de las personas. 
En otro de los momentos de la comisión, se nos informa de que se ha adjudicado la obra de Hnos. de la Instrucción Cristiana. 
Por último, se estuvo comentando la posibilidad de revisar la ordenanza de terrazas, y nos parece adecuado. Aunque sea relativamente reciente, a medida que ha ido avanzando su implantación, han ido apareciendo situaciones que así avalan una revisión de la normativa.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Organización ayuntamiento, udaletxea. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario