COMISIONES DE JULIO: VALORACIONES

Nuestro concejal en el ayuntamiento de Portugalete, Iñigo Mendizabal, nos deja unas valoraciones muy claras de lo que está sucediendo en las comisiones de trabajo que ha habido hasta ahora en el Ayuntamiento de Portugalete:
Comisiones de Julio:

Parte I 

En las seis comisiones en las que he estado entre los días 21 y 22 de julio de 2015 se han votado la elección del presidente y vicepresidente. 

En esos puntos sin querer mencionarlo expresamente el PSOE y el PNV se han apoyado mutuamente, de tal forma que las presidencias de las seis comisiones son del PSOE con el apoyo del PNV, y las vicepresidencias del PNV con el apoyo del PSOE. 

Como bien nos temíamos y así dejó constancia nuestro grupo en plenos anteriores, el PSOE junto con el PNV pasará a rodillo, con un apoyo directo en algunos casos, o gracias a su abstención en otros, tal y como ha quedado demostrado en diferentes momentos. 

De todos modos, desde nuestro grupo, seguiremos denunciando la falta de participación ciudadana, así como que el PSOE y el PNV en Portugalete van de la mano. 

Tener una mayoría de representantes no debería significar una imposición absoluta, tender la mano significa ser más claro, directo y sincero, ya que incluso aunque resulta evidente que se han puesto de acuerdo, no han sido valientes en su exposición. 

Parte II 

También hemos comprobado que en algunas de las comisiones parece que las preguntas realizadas por parte de la oposición molestan. 

En concreto, cuando se ha preguntado por algunas modificaciones del plan del Casco Viejo, y sobre sus posibles consecuencias, la presidencia de urbanismo en todo momento quería rechazar dar una respuesta insinuando que si no se ha dado el caso no es necesario comentar nada. 

¿Eso significa que hay que hacer las normas sin pensar en los resultados?  Creemos que no. 

Visto esto, en lo que llevamos de plenos y comisiones, deduzco que van a ser otros cuatro años de difícil tarea para EH Bildu. 

Yo personalmente tengo muy claro y así es compartido en mi grupo, el objetivo para esta legislatura debe ser mostrar al PSOE y al PNV que hay otra forma de hacer política y otra forma de conformar un municipio en colaboración con la ciudadanía y sus asociaciones.

Sólo así podremos tener un espacio mejor para vivir; en lo social, en medioambiente, en lo cultural, en euskera y en libertad. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, udaletxea. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario