EA pide “pasos” hacia la independencia para no tener que asumir recortes como el de las pensiones

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha reclamado “pasos efectivos” hacia “la soberanía plena” o la independencia del pueblo vasco para que no tenga que asumir “recortes” como el de las pensiones.

En declaraciones realizadas en la localidad vizcaína de Lekeitio, en el marco del encuentro de cargos electos de EA de Bizkaia, Urizar se ha referido al anuncio del Gobierno de Mariano Rajoy de no revalorizar las pensiones, que está creando “verdadera indignación”. “Desde luego, lo querrán maquillar como sea, pero es claramente un recorte. Vuelven a incumplir lo prometido y con esto ya han incumplido todas las promesas que realizó en campaña electoral”, ha añadido.

En este sentido, ha considerado que se constata que, en base a una realidad “que no es la vasca”, los pensionistas de Euskadi “vuelven a sufrir recortes que no son necesarios”.

“Es un derecho adquirido por décadas de trabajo de todas esas personas y ahora este derecho, en base a intereses y prioridades que no son las que nosotros creemos que hay que priorizar, se hace que los recortes recaigan, de nuevo, en los pensionistas, como se está haciendo con los trabajadores hasta ahora”

“Para gestionar los problemas de nuestra realidad necesitamos todas las herramientas en nuestra mano y, para eso, se tienen que dar pasos efectivos que lleven a la soberanía plena o independencia. Sólo así creemos que vamos a tener capacidad de poder tomar las decisiones adecuadas y gestionar esas decisiones para solventar los problemas que nosotros tenemos y no en base a las realidades, necesidades o prioridades que otros ponen encima de la mesa”, ha manifestado.

A su juicio, “mientras a otras entidades se les está inyectando dinero en base a unas necesidades y unas prioridades, no se puede recortar a otras personas que han estado aportando a la riqueza del país“.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario