EKAINAK 27 JUNIO, VIERNES CONTRA LA DISPERSIÓN!

El último viernes de Junio, haremos un acto y una movilización especial.
Las últimas semana hemos estado en contacto con familiares, amigos y amigas de Unai, Jorge, Iñaki, Aitor y Asier, para conocer de primera mano las consecuencias que tiene la dispersión,  tanto sobre ellas como sobre el preso: cómo son los viajes que hacen semanal o mensualmente, si alguien no acude a las visitas por la dificultad que entraña la distancia, cómo es la asistencia médica encarcelado a tantos kilómetros, los esfuerzos extras que son necesarios para estudiar en prisión… Todos estos datos, los hemos juntado en un dossier, para que cualquiera pueda conocer esta realidad, y, precisamente eso es lo que presentaremos el 27 de Junio.
Las experiecias que hemos recogido son tan duras e injustas, que deja a la vista que tan solo responden a una política de venganza. Por eso, creemos importante abrir la denuncia contra la dispersión por todo Portugalete, convirtiendo la movilización de último viernes en una manifestación: 
 
Dispertsiorik ez! Unai, Aitor, Jorge, Iñaki eta Asier PORTUGALETERA!

Así que, si todos los meses es importante movilizarse en favor de los derechos de los colectivos de represaliados y represaliadas políticas vascas, el próximo viernes lo es más aún. Tenemos una cita especial en la plaza San Roke a partir de las 19:00.
 
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario