El PNV vota contra la moción de Bildu que exigía la libertad de Arnaldo Otegi en Elgoibar

REFLEXIÓN:

Esta noticia nos hace reflexionar lo que ya hace un tiempo en nuestra web llevamos denunciando: hay que dejar atrás la vieja política de frentismos y bloques para pasar a una política que recupere la centralidad de la persona y el ciudadano,-a como criterio para el pacto y el acuerdo.

________________________________________

PNV, PSE y PP rechazaron en el Ayuntamiento de Elgoibar una moción de Bildu que reclamaba la libertad de Arnaldo Otegi y el resto de condenados por la Audiencia Nacional española en el “caso Bateragune”.

ELGOIBAR-. EHBildu presentó ayer una moción en el pleno del Ayuntamiento de Elgoibar en la que reclamaba la puesta en libertad inmediata de los cinco condenados por la Audiencia Nacional española en el “caso Bateragune”, entre ellos Arnaldo Otegi, vecino de la localidad, y que se dejara sin efecto la sentencia.

En el texto también pedían que el Ayuntamiento se comprometiera a dar pasos para impulsar la solución del conflicto.

El tercer punto de la moción de EHBildu solicitaba el fin de los juicios políticos y que se ponga fin a “los obstáculos que se quieren poner a la nueva etapa” abierta en Euskal Herria.

La moción fue rechazada con los votos del PNV, PSE y PP. El partido jeltzale alegó para justificar su voto negativo que no compartía el preámbulo del texto y presentó otra moción en la que añadió otros dos puntos que exigían a ETA el cese de su actividad y su disolución y en el que el Consistorio expresaba su apoyo a todo cargo político “cuyo libre ejercicio de la política está limitado por la necesidad de convivir con protección”.

La propuesta del PNV fue aprobada con los votos de sus siete ediles. Bildu se abstuvo y PSE y PP votaron en contra.

http://www.gara.net/azkenak/09/294090/e … i-Elgoibar

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arnaldo Otegi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario