El TSJPV condena a Portugalete a pagar 38,6 millones de euros:

Llevámos mas de 40 años luchando por las laderas de Azeta y, por fin, hemos conseguido que “vuelvan” a los portugalujos. A pesar de esta buena noticia hay que valorar si ha merecido la pena.
Estamos atravesando una de las peores crisis de la historia, también es cierto que todo esto empezó cuando estábamos en la cresta de la ola, pero aún así, no es motivo suficiente para despilfarrar dinero. Con el actual marco económico y con el descenso en la recaudación, 38,6 millones de euros suponen un duro golpe para nuestro municipio.
Consideramos que había que recuperar esos terrenos pero no estamos conformes ni con la manera ni con el uso que se les ha dado. ¿Se podría haber hecho de otra manera?¿De una manera mas económica? No nos cabe duda de que sí. La pregunta que habría que hacer al PSOE es ¿Si hubiera sido con vuestro dinero, el de vuestros bolsillos y no con el dinero de todos, lo hubieras hecho de la misma forma?.
Encima, no contentos con el coste del terreno, hay que sumar los 7,5 millones de euros que va a costar la creación de esa mole de cemento. Por tanto, tenemos una zona verde botella, que hace daño a la vista, sin ninguna sombra, con un ascensor que tiene mas función estética que útil, ya que salva unos pocos metros del total de la pendiente y que no cumple de manera eficaz su objetivo, unir la canilla y la estación de tren con Azeta por un costo nada desdeñable de 46,1 millones de euros.
En definitiva, estamos contentos con la recuperación de las laderas de Azeta para los portugalujos pero tremendamente decepcionados por cómo se ha llevado y por lo que se ha hecho en esos terrenos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario