Eusko Alkartasuna denuncia

La formación se adhiere a la manifestación que reclamará la excarcelación de los presos enfermos.
Eusko Alkartasuna se adhiere a la manifestación convocada por Sare y en la que dentro de la campaña “Yo denuncio/Nik salatzen dut” se pedirá la excarcelación de los presos y presas enfermas. La formación abertzale llama a su base social a participar en la manifestación y estará representada en la misma por el secretario general, Pello Urizar.
Eusko Alkartasuna subraya la injusticia de tener que salir a la calle a reclamar que se cumpla la Ley, ya que la legislación española permite medidas humanitarias, como excarcelación o prisión atenuada, para las personas presas con enfermedades graves e incurables.
Eusko Alkartasuna denuncia que este tipo de medidas que suponen un añadido a la pena de prisión, como el alejamiento o la dispersión, no solo impiden avanzar hacia el nuevo ciclo político que se abrió hace ya 5 años sino que suponen un sufrimiento innecesario a los y las presas y sus familias.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, derechos humanos, Euskal Presoak Etxera, euskal presoak euskal herrira, informazioa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario