Felipe de Borbón personifica el carácter antidemocrático, de imposición y de negación del Estado español

La diputada electa de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha valorado, esta mañana, el discurso navideño de Felipe de Borbón. “Un año más, Felipe de Borbón ha vuelto a cumplir con el rito del mensaje navideño y, de esta manera, nos ha vuelto a recordar que es él el Jefe de Estado; nos ha recordado que es él el Jefe de Estado que no ha sido elegido democráticamente por la ciudadanía”.
“Además de evidenciar el originario carácter antidemocrático del Estado español, Felipe de Borbón ha vuelto a mostrar lo que día tras día ponen en práctica los poderes del Estado: el carácter antidemocrático, de imposición y de negación del Estado español. Y Felipe de Borbón personifica mejor que nadie estas características”, ha subrayado.
Beitialarrangoitia ha recordado que una amplia mayoría de la sociedad vasca ha vuelto a hablar alto y claro. “Apuesta por una resolución política para el conflicto vasco, quieren decidir su futuro político y social, desean un modelo de sociedad fundamentado en la justicia social”.
La diputada electa de EH Bildu ha destacado que “la España que tiene como Jefe de Estado a Felipe de Borbón está levantando un muro cada vez más alto para impedir que los hombres y mujeres de Euskal Herria puedan decidir y que no se avance en la consecución de sus objetivos sociales y políticos. En definitiva, el Estado está cerrando las puertas al cambio social y político que demanda la sociedad vasca”.
Ante ello sólo cabe una opción, en palabras de Beitialarrangoitia. “Hacer nuestro propio camino sin mirar a Madrid; desde Madrid no nos llegará otra oferta que no sea la de la imposición y la negación. EH Bildu se reafirma en su compromiso político para que en el 2016 la ciudadanía vasca pueda decidir su futuro político y social y poner en práctica las decisiones adoptadas entre todas y todos. Nos comprometemos a tejer las redes sociales y políticas para cumplir con ese objetivo. El año 2016 será el año de las decisiones, el año para ganar la paz, la justicia social y la democracia”.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en EA Portugalete, Ustelkeriari ez. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario