GUÍA PARA VESTIR SIN TRABAJO ESCLAVO

Os recomendamos un libro que creemos MUY INTERESANTE para comprar con criterio, no desde el consumismo neoliberal que nos lleva a valorar sólo el precio final de lo que compramos, sino desde la responsabilidad de quien sabe que los productos no salen de la nada, y que detrás hay toda una producción en cadena formada por personas que muchas veces son explotadas por las marcas y las firmas de ropas.
Albert Sales es sociólogo y politólogo. Es miembro fundador del Col·lectiu RETS y activista contra las violaciones de los Derechos Humanos y de los Derechos Laborales que cometen sistemáticamente las Empresas Transnacionales. Desde 2005 es el impulsor de la Campaña Ropa Limpia en Cataluña.

Este libro, financiado con una campaña de crowdfunding, pretende dar respuesta a las inquietudes de todas aquellas personas consumidoras que se cuestionan qué se esconde detrás de las etiquetas de ropa que se acumulan en nuestros armarios y que con los años se han dirigido a SETEM preguntando sobre las alternativas de consumo.

Esta entrada fue publicada en 35/02 auzia, Antineoliberalismo, derechos humanos, giza eskubideak. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario