HERRI KONTSULTA – CONSULTA Erabakitzeko eskubidearen inguruan – Sobre el derecho a decidir

1

Portugalete también se ha sumado a la larga lista de localidades de Euskal Herria que han realizado una consulta sobre el Derecho a Decidir.

Será el próximo 6 de mayo y la pregunta que se planteará será la siguiente: “¿Quieres que la ciudadanía vasca decida libremente su futuro político?

La decisión está tomada y la determinación es firme. Como también es firme y seguro el desafío que supone esta apuesta abierta y decidida en cuanto al coste humano y coste económico que todo esto supone.

En cuanto al humano, el grupo GED de Portu está demandando el apoyo y el aporte en forma de trabajo de todos aquellos y aquellas que quieran contribuir en la organización de la consulta. Para ello nos convocan a una reunión que tendrá lugar en nuestro Alkartetxe el 21 de este mes, miércoles, a las 7:30 de la tarde. 

Para el apoyo económico, entre otras iniciativas, han puesto en marcha unos bonos para recabar el aporte económico. Se calcula un gasto de unos 15.000 euros. A través de estos bonos cada un@ decide la cantidad que quiere aportar “a fondo perdido. Aunque la cifra que proponen como modelo es de 50 euros, quien quiera aportar algo decide cuánto y cómo aportar.

Se puede realizar una entrega puntual, de manera mensual, en mano, ingresando en esta cuenta corriente de Euskadiko Kutxa (Laborala) ES17 3035 0062 32 0621161911.

Todos,-as aquellos,-as que estéis interesados,-as en obtener un bono, se puede solicitar en portugalete@gureeskudago.eus

Eskerrik asko.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en gure esku dago, Portugalete. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario