Inaugurada la exposición de Nestor Basterretxea

“El peso de la primera memoria” se expondrá en Koldo Mitxelena Kulturunea hasta el 14 de febrero.
 
Koldo Mitxelena Kulturunea presenta la exposición dedicada a Nestor Basterretxea; la obra más íntima del artista se podrá ver hasta el 14 de febrero en la sala de KMK.
En el acto de inauguración han participado Ikerne Badiola, diputada de Cultura, Juventud y Deporte, Xabier Sáenz de Gorbea, comisario de la muestra, y los hijos de Nestor Basterretxea, Mónica y Gorka, en representación de la familia.
Ikerne Badiola ha subrayado que “esta es la exposición que Nestor Basterretxea quería, la que muestra el trabajo realizado en su casa, en su taller. Cuando le propusimos esta exposición,  le hizo muchísima ilusión y estuvo trabajando en ella hasta el día de su fallecimiento”.
La exposición acoge 152 obras, algunas inéditas, y se presenta la vida artística y personal de Nestor Basterretxea. Es una muestra del legado que dejo el artista en su casa de Hondarribia.
El artista bermeano era multidisciplinar, y en esta exposición comisionada por Xabier Sáenz de Gorbea se puede ver la dimensión real de su trabajo.
Pintura, escultura, cine, diseño, fotografía, cerámica,…todas las artes despertaron el interés de Nestor Basterretxea y experimentó con todas ellas.
La exposición permanecerá abierta de martes a sábado: los laborales de 16:00 a 20:00, y el sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Euskal Herria, Eusko Alkartasuna. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario