IV Galardón Noble Villa de Portugalete a la Promoción del Voluntariado 2011:

Esta semana se han otorgado 2 promios desde la comisión de voluntariado, uno se da a una Entidad y el otro a la Persinolaidad Portugaluja. Estos premios se otorgan mediante el voto de los concejales y asociaciones que forman parte de la comisión. Este año el premio a la Entidad ha sido para Aurrerantz y el de la personalidad portugaluja 2011 para María Berlanga de Caritas.
Aurrerantz: valores: como plataforma al voluntariado y como referente en las colonias urbanas de Portugalete, un recurso qeu cubre una necesidad detectada y que trabaja desde el tiempo libre.
María Berlanga: por su dedicación e implicación en varios temas relacionados con menores en el municipio de Portugalete. Por su implicación en el proyecto “Educándonos en el baloncesto” en los Colegios Virgen de la Guía y Ruperto Medina en colaboración con la Fundación Bilbao Basket, Ayuntamiento de Portugalete y el C.B. Oribeltza Portugalete.
Nos gustaría felicitar a los premiados y apoyarles para que continuen con una labor tan necesaria y tan poco reconocida.
El concejal de Bildu (Iñaki Ibarmia) votó de entre todas las entidades a Aurrerantz y entre las personalidades Portugalujas a María Berlanga. En ambos casos ambas votaciones salieron gracias al apoyo de Bildu, ya que fueron bastante ajustadas, 7 frente a 8. Cualquiera podría haber salido ganadora.
Las votaciones se celebraron en un ambiente de distensión, como no puede ser otro en unos premios del voluntariado. Los premios serán entregados el próximo 13 de Diciembre. A las votaciones no asistieron los representantes del PNV, dejando a un lado así parte de sus responsabilidades.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario