PLENO DEL 7 DE JULIO DE 2015

TEMAS TRATADOS: 
1. Aprobar las actas anteriores de Demuporsa y Surposa. 
2. Votar la renovación de los consejos de administración de Demuporsa y Surposa. 
EXPLICACIONES Y DECISIONES: 
1. Las actas están siempre en castellano y por tanto EHBildu se abstuvo, ya que esta cuestión siempre se ha planteado desde nuestro grupo municipal. 
2. En los consejos de administración también nos abstuvimos ya que como bien comentamos en el programa municipal nuestro objetivo es la reformulación de las sociedades municipales. “La reformulación de las sociedades municipales existentes (SURPOSA y DEMUPORSA) en aras a la transparencia, haciendo una valoración de sus funciones y validez y abriendo su participación, gestión y control a los estamentos y grupos existentes relacionados con esos fines. Lo mismo respecto a los órganos consultivos existentes(consejo asesor de urbanismo, voluntariado, mesa de comercio, OMIC,…) y a los compromisos institucionales adquiridos (Agenda 21,…)”. 

A pesar de esto, mientras no haya interés por parte de nuestro alcalde en abrir un tiempo nuevo de reformas, con propuestas que se encaminen a una reformulación de estas sociedades, ni a abrir este debate a la ciudadanía, seguiremos acudiendo al consejo de administración ya que es la forma en la que se recoge la información de estas sociedades.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, udaletxea. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario