PLENO EXTRAORDINARIO DEL 17 DE JUNIO DE 2015

Tema central: 
Asesora del alcalde (coste de contratación en 47000€ aproximadamente).
El alcalde propone la contratación de una persona, como ha venido siendo hasta ahora, para que lleve tareas de secretaría de alcaldía. 
Desde la EhBildu se presenta el siguiente planteamiento: 
– Hace cuatro años se nos mintió diciendo que se haría un Reglamento Orgánico Municipal (ROM), siendo que a día de hoy todavía no existe. Mientras en otros municipios de nuestro entorno cuentan con un reglamento que delimita más claramente los derechos y deberes de los grupos municipales, Portugalete sigue sin contar con esta herramienta que consideramos fundamental. 
– El sueldo de la secretaria es sensiblemente más elevado que el de otras personas de la administración del ayuntamiento: unos 15.000 € por encima del resto, mas gastos de seguridad social a cargo del empresario. 
– La necesidad de haber hablado todo esto con anterioridad. 
El alcalde, se ampara en que la legalidad que regula esto le exige que se haga con tanta rapidez (no olvidemos que es un pleno extraordinario). 
Además, se dice en el pleno que por supuesto habrá una ronda de contactos con los partidos, y que el sueldo de la secretaria es acorde al de una persona que tiene total disponibilidad. Por supuesto, desde EHBildu no nos oponemos a que exista la figura de la persona de confianza, si bien tenemos nuestras dudas respecto a los mecanismos que se utilizan tanto para la elección del sueldo, como para la forma en la que se gestiona su aprobación.
 En la votación el PNV, que ni siquiera hizo uso de la palabra, se abstuvo. ¿Cuáles son los verdaderos intereses de los jeltzales portugalujos? Esto es un ejemplo de lo que nos espera en Portugalete para los próximos cuatro años. Como bien comentó nuestra portavoz “nos tememos que esto sea reflejo de cómo se va a gobernar pasando el rodillo”. 
Finalmente, ante la prensa, el alcalde dice que después de una ronda de contactos presenta la configuración del equipo de gobierno. Con EHBildu no ha mantenido más que una reunión cordial previa a la elección de alcalde. Nada más y nada menos que verdades a medias. 
Señor alcalde, un poquito más de humildad y fidelidad a la verdad. Recuerde que gobierna para todos y todas las ciudadanas de Portugalete, y no sólo para sus votantes.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, udaletxea. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario