Primera valoración de EA sobre el comunicado de ETA:

Eusko Alkartasuna subraya el carácter definitivo de la decisión de ETA
La formación abertzale insta a afrontar el momento histórico que vivimos con responsabilidad y altura de miras

Eusko Alkartasuna valorará el comunicado en el que ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada en una rueda de prensa que su Ejecutiva Nacional ofrecerá mañana por la mañana, a las 12 del mediodía, en el Alkartetxe de Gasteiz.

Como primera valoración, la formación abertzale muestra su satisfacción porque haya llegado la confirmación de una decisión que la sociedad vasca esperaba y confirma la entrada de Euskal Herria en un nuevo ciclo no sólo político sino histórico.

Eusko Alkartasuna subraya el carácter definitivo de la decisión de ETA, que demuestra la irreversibilidad del proceso de cambio político que vive el país, consolidándolo de forma determinante.

La formación valora que el comunicado asuma la declaración de la Conferencia Internacional de Paz que concluyó el lunes, por considerar que ésta conecta con el sentimiento mayoritario de la sociedad vasca.

Por último, Eusko Alkartasuna hace un llamamiento a la responsabilidad al resto de agentes políticos, sociales y sindicales. El comunicado de ETA abre un nuevo ciclo político que es preciso valorar sin partidismos y con la altura de miras que un momento histórico como éste precisa.


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario