REFLEXIONES DE HÉCTOR DÍAZ-POLANCO EN TORNO AL NEOLIBERALISMO

1) Un neoliberal consecuente de opone a toda intervención del Estado en la economía, excepto cuando se trata de rescatar sus empresas. 
2) Un buen neoliberal se proclama partidario del Libre Mercado, pero en cuanto tiene la oportunidad construye un monopolio. 
3) Un liberal se opone a toda socialización que favorezca la redistribución social, pero defiende con todo la socialización de sus pérdidas. 
4) Un neoliberal se opone a las ideologías, incluso puede negar que existan; pero defiende su ideología, incluso negando que la tenga. 
5) Un neoliberal siempre ofrece plazos para alcanzar la prosperidad con la aplicación de sus recetas. Cumplido el plazo, aplaza la promesa.
 6) Cuando a un liberal se le increpara que con su modelo no se ha logrado lo prometido, siempre alega que falta seguir aplicando el modelo. 
7) Un neoliberal cree que el peor mal radica en la intervención del Estado, pero siempre la aplicación de su modelo depende del Estado. 
8) Un neoliberal piensa que en toda circunstancia los intereses individuales deben primar sobre los derechos sociales o colectivos 
9) La visión individualista neoliberal la expresó de modo descarnado Margaret Thatcher cuando alegó que, en rigor, la sociedad no existe. 
10) El neoliberalismo lleva al punto extremo su ideología cuando se presenta como opción económica única, pensamiento único y suprema razón.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Antineoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario