UDAL PLENOA – PLENO MUNICIPAL 2017-II-23

1 Bases reguladoras para la concesión de subvenciones.
2 Modificación del crédito, área comercio.
3 Moción sobre Bienestar Social de Portugalujo Despierta
4 Moción Comisión Informativa de Casco Viejo presentada por EH Bildu

1 EH Bildu vota en contra de estas subvenciones porque la evolución de las solicitudes han sido ascendentes, siendo insuficientes las partidas presupuestaria. El argumento del gobierno municipal es en cierto modo “tramposo” ya que aseguran que llega a todas las personas demandantes se la subvención, y la realidad es que para que esto sea posible minoran las ayudas para cada una de las solicitudes.

2 La decisión de esta modificación que afecta a dos asociaciones de comerciantes del municipio no ha sido consensuada con ambas. Debido a esto es por lo que EH Bildu se abstuvo en la votación.

La portavoz de EH Bildu explicó que hubo una serie de argumentos que se dieron en el pleno que no se dieron en la comisión informativa correspondiente y como bien explicó Izaskun en el pleno las aclaraciones que se nos dieron en la comisión no coinciden desde el punto de vista de EH Bildu con la realidad. Entre otros factores se dijo que la asociación de comerciantes que antes gestionaba la subvención carecía de recuersos económicos suficientes para ir adelantando los gastos. Al modificar este punto, queda dividido en dos partes, quitando del gasto una cuantía importante que va a gestionar directamente el ayuntamiento, y por tanto, ya no se daría esa situación de cierta dificultad en la gestión económica de la subvención.

3 Es dificil oponerse a una moción que va dirigida a mejorar los recursos de personal del ayuntamiento dirigidos al área de Bienestar Social. Se produciría un incremento en la partida presupuestaria dirigida a este área. Por lo que EH Bildu se sumó a favor de la moción presentada por Portugalujo Despierta.

Así lo ha venido diciendo EH Bildu en las enmiendas presupuestarias presentadas desde este grupo y que fueron rechazadas. En el año 2016 sin ir más lejos.

4 No se trataba de reproducir el debate sobre la comisión informativa sobre el Casco Viejo que hubo en el pleno anterior, sino presentar por escrito la propuesta de modificación de la presidencia de la comisión desde dos puntos de vista. El primero, que entendemos que puede bloquear el buen funcionamiento de la comisión la presidencia actual, y en segundo lugar que se así se realizó verbalmente y el grupo EH Bildu entendió que era mejor que así quedase plasmada y diera un margen de debate al resto de los grupos de cara a tomar una decisión para el pleno.

No salió adelante. Se abstuvieron PNV PP y votó en contra el grupo PSOE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, udaletxea. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario