URTE BERRI ON!

Comenzamos un nuevo año, con numerosos retos en nuestro haber.
Primero y ante todo: URTE BERRI ON DENOI, BIHOTZEZ!!
La violencia de ETA ha cesado definitivamente para dejar paso a la acción política democrática que marcará  un nuevo tiempo político. Es el tiempo de la política, de la palabra, de la democracia y de la unión de fuerzas para conseguir nuestros objetivos políticos.
Muchos son los ataques que el nacionalismo vasco de izquierdas está sufriendo en España, como se ha visto en la negación de grupo propio en el parlamento.
Sin embargo, no es el momento de dejarse llevar por la tentación de “tirarse el monte”, que es lo que muchos parecen querer, sino más bien hoy más que nunca hay que reivindicar la razón de la política por vías exclusivamente democráticas que evidencien ante el mundo (simbolizado en observadores como los de Aiete), la realidad de un pueblo que reclama el derecho a su existencia y libertad, enfrentado a la clase política más reaccionaria y “grannacionalista” de Europa. 
El avance hacia el reconocimiento y resarcimientos de todas las víctimas, en especial las de ETA, debe ser un objetivo prioritario y claramente afirmado por Amaiur.

Amaiur debe acentuar la civilidad en su práctica política (tan importantes son a veces, las formas como el fondo), debe dar pasos decididos para mostrar rasgos de humanidad y sentido ético que sea capaz de ofrecer la reparación de las víctimas sin reticencias, abriendo el camino de la reconciliación y demostrando que no es vicario de ninguna organización violenta, sino agente de su desistimiento.

Amaiur debe insistir en que no quiere hacer una política de comparecencias intermitentes para hacer sólo un discurso ocasional y monocorde por la legítima independencia de Euskal Herria, sino un trabajo responsable, solvente y realista para dar una respuesta permanente y progresista en el Parlamento y en todas las instituciones a los problemas de la sociedad, incluidos lo que por solidaridad universal, merezcan su atención aunque no incumban exclusivamente a la sociedad vasca.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Amaiur. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario