¿Vale mas el voto de un vasco que el de un castellano?

Cuando salimos de Euskal Herria tenemos que escuchar que nuestros votos valen mas que el de, por ejemplo, un castellano. Tenemos que oir que si el gobierno cambiara la ley electoral nos quedaríamos sin representación en el congreso, cosa que espero que suceda en el futuro gracias a la indepencia.
Al final llegó un momento en el que me cansé de tener que escuchar tantas veces lo mismo y de obtener una respuesta a una pregunta en principio sencilla «¿En qué te basas para decir eso?». En todas las respuestas escuchaba lo mismo: «me lo ha dicho gente que sabe del tema». Pues sinceramente, esa gente sabe tan poco del tema como uno del PSE de hacer política de izquierdas, es decir, nada.
Ante estas afirmaciones y despues de que me explicaran la fuente de su información me puse a buscar datos que corroboraran dicha afirmación, porque de tanta oírla la dí por cierta. Buscando información me topé con algo realmente sorprendente, ¡resulta que los votos de las comunidades nacionalistas valen menos que el de las castellanas!.
A continuación dejo unas tablas que no necesitan interpretación.

Como conclusión, cuando nos digan que un voto en las comunidades nacionalistas vale más que un voto de un castellano, podremos decirle que es totalmente FALSO. Si aún así sigue insistiendo en que su teoría es cierta, la que le ha dicho el amigo, y la nuestra, basada en cifras, es falsa podremos sacar una cosa en claro, lo que menos le importa es decir la verdad y lo único que le interesa en sembrar odio hacia los nacionalistas.

Esta entrada fue publicada en Opiniones simpatizantes. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Vale mas el voto de un vasco que el de un castellano?

  1. Anónimo dijo:

    Pues mira los numeros y veras que el voto nacionalista sale mas rentable que el no nacionalista, o lo que es lo mismo, el voto concentrado vale mas que el voto diluido a la hora de buscar representacion en el congreso, piensa un poquito y descubriras el porque, si algun dia lograis la independencia, os dare mi enhorabuena, pero de momento teneis mas representacion de la que os mereceis en el congreso, asi que al menos yo no me quejaria.

  2. reivaj dijo:

    Sin embargo, las oportunidades que tienen los partidos que se presentan a nivel estatal de tener representación es mucho mayor que la de los nacionalistas. Por supuesto que nos quejamos, con toda la razón, los partidos independentistas tenemos 12 diputados de 18 posibles y aún así no nos permiten decidir nuestro futuro. Si la configuración de estado es buena para España y para Francia, ¿por qué no para nosotros?

  3. reivaj dijo:

    Ya me he dado cuenta, no son 12 son 11, pero aún así, representamos una mayoría.

  4. Anónimo dijo:

    independencia, para poder invadiros y hacer limpieza etnica.

  5. Anónimo dijo:

    Es una lástima, pensaba que Hitler ya había muerto. Seguro que está muerto, solo eres una reencarnación y, como todo en esta vida, las segundas partes siempre dan mas asco.

Deja un comentario