Comisión urbanismo 2016-02-02

1. DESPISTES (¿PREMEDITADOS?) DEL GOBIERNO MUNICIPAL:

De nuevo, y como en casi todas las comisiones, casualmente se olvidan de hacer constar en acta determinadas cuestiones planteadas desde Ehbildu.

En esta ocasión, en referencia a la habilitación de más espacio para los vehículos de reparto de una empresa de comida rápida, preguntamos a ver si se iba a conseguir que se utilizase, no solamente la ampliación del espacio habilitado sino el ya previamente establecido. NO HUBO RESPUESTA. Hicieron como que no iba con ellos la pregunta. Quizá no quisieron entender el planteamiento. No están haciendo nada por evitar los problemas que están surgiendo en la zona. En estos casos, se suele decir, que hasta que no pase algo nadie hará nada. ¿Deberemos ver un incidente, accidente o altercado antes de que los responsables municipales hagan algo? Parece ser que sí.

2. SOLICITUD DE SURPOSA:

Por lo demás, se presenta en comisión, a solicitud de SURPOSA, un acuerdo para establecer más plazas de aparcamiento destinadas a alquiler en el subsuelo de la confluencia de las calles avenida Campanzar, Arturo Campion y Cristóbal Colón.

Merece leer con detenimiento el acuerdo ya que la comisión no ha resultado del todo clara respecto con este tema. Existía un número máximo de plazas destinadas al efecto, y sin embargo, ahora se amplía sin determinar un tope. No sabemos por qué antes sucedía esto, y ahora ya no hay razón para ello… ¿cuál es el criterio utilizado?, no generar sucesivas ampliaciones ni el papeleo que ello conlleva comenta la técnico municipal… La actividad que desarrolla SURPOSA sigue sin ser transparente de cara a lo que desde EHBildu deseamos para Portugalete, y por tanto, continuaremos trabajando por salvaguardar los intereses del municipio, lo que nos sitúa en guardia ante esta entidad que hace tiempo dejó de lado su objetivo fundacional.

3. SIETE VIVIENDAS DE REPÉLEGA:

En la comisión, se pregunta por las 7 viviendas de Repelega destinadas a realojos… ¿a qué realojos se refieren?

Desde los grupos de la oposición nos hemos interesado por este tema y lo que se ha comentado desde la presidencia de la comisión ha sido que no se iba a plantear nada todavía. Iremos viendo a qué se refiere, pero tenemos reciente todavía los terrenos de Asti Leku que ya comentamos en el resumen del pleno de diciembre. Deberemos estar atentos.

4. DEVOLUCIONES DE AVAL POR LICENCIAS DE OBRAS:

En otro orden de cosas encontramos en el orden del día varias devoluciones de aval por licencias de obras, la retirada de una licencia de bar y sanciones a la empresa que gestionaba el mantenimiento de las rampas mecánicas de la calle José Zaldua.

5. PLAZAS PARA APARCAR LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL:

Se está participando además en una actividad con el centro de formación profesional en las plazas reservadas para aparcar las personas con diversidad funcional. Y se presenta un acuerdo de colaboración con el centro de formación.

6. RANZARI:

Se nos explica además, que Ranzari mantiene paralizado su consejo de administración por temas burocráticos, pendientes de solventar. Esperaremos a que obtengamos más información, pero es evidente que la gestión de Ranzari puede verse afectada, y es deber del ayuntamiento trasladarnos esa información.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, udaletxea. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario